Espacio de significado: Una alternativa para construir memoria colectiva desde la Cátedra de la paz en la ciudad de Medellín

Ana María Buitrago Gómez

Universidad de Antioquia

amaria.buitrago@udea.edu.co

Mateo Echavarría Grajales

Universidad de Antioquia

mateo.echavarriag@udea.edu.co

Estefanía Gómez Saldarriaga

Universidad de Antioquia

estefania.gomez5@udea.edu.co

La Cátedra de la paz en Colombia surge como asignatura escolar a partir de los diálogos de paz que se desarrollaban en La Habana, dentro de la coyuntura social y política del país. Se propuso como proyecto pedagógico, en la Institución Educativa Pablo VI, repensar la Cátedra de la paz a través de la construcción de un espacio de significado que permitiera hacer memoria más allá del conflicto armado, llevando al plano de lo colectivo procesos de reflexión que puedan configurarse en alternativas de transformaciones de entornos cercanos, a partir de materiales y estrategias didácticas que posibilitan volver sobre nosotros mismos y hacernos conscientes de nuestro ejercicio histórico dentro de este devenir.

Recent Posts

    Recent Comments

    No hay comentarios que mostrar.